jueves, 23 de mayo de 2013

Pobreza y hambre



17 comentarios:

  1. El tema que Lucas, Luis y Julia nos presentaron el jueves en clase de castellano fue muy interesante, ya que la pobreza y el hambre han sido dos de los mayores problemas en la historia de la humanidad.

    Por una parte, la pobreza causa el hambre, pero esta pobreza es causada por personas o por causas naturales. Me ha impresionado mucho el dato que nos han dado sobre la pobreza, que el 80% de la población del mundo es pobre, ya que gana menos de 10$ al día, y de ese 80%, el 50% padece hambre e incluso puede llegar a fallecer.

    Yo sabía que la pobreza podía acabar con personas, e incluso con niños, pero no sabía que la cifra de niños fallecidos podía llegar a ser de 22000 niños al día. Este problema es causado, mayormente, por personas del gobierno de ese específico país.

    En conclusión, me gustaría añadir que esta presentación me ha aportado muchos conocimientos sobre la pobreza y el hambre.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En la clase de castellano de hoy Julia, Luis y Lucas nos han hablado sobre el hambre y la pobreza en el mundo. Éste es un tema muy serio, y desde mi punto de vista importante a tratar en las aulas. Luis y Lucas han empezado la presentación hablando sobre la pobreza en el mundo. Uno de los datos que nos han aportado y que más me ha impactado es que 22000 niños mueren cada año a causa de la pobreza. La segunda parte de la exposición sobre la pobreza se ha centrado en el hambre en el mundo que ha sido explicado por Julia. Al ser un tema del que todo el mundo es consciente, no se suele hacer nada al respecto. Julia nos ha explicado que existen tres tipos de hambre, la hambruna, la desnutrición y la mal nutrición. Para concluir, lo que más me ha impresionado de esta presentación es que el 80% de la población mundial es pobre, ya que gana menos de 10$ al día, y de ese 80%, el 50% padece hambre lo que les puede llevar a la muerte. Ha sido una presentación que realmente me ha hecho reflexionar sobre lo afortunados que somos por vivir en un país desarrollado.

    ResponderEliminar
  4. Hoy en clase de Castellano, Julia, Luis y Lucas han sido protagonistas de una presentación con un tema muy delicado, que es la pobreza. Ha sido una presentación que me ha aportado muchísima información sobre la situación económica de nuestro planeta.

    Un impactante dato que han explicado ha sido que el 80% de la población mundial es considerada pobre, es decir, cobran menos de 10$ al día. De ese 80% de personas, la mitad están en una situación crítica, sin comida y al borde de la muerte.

    Creo que este es un tema bastante serio y hay que empezar a reflexionar sobre cambios económicos mundiales; no es fácil conseguirlo, pero si no se intenta nunca sabremos si es posible resolver el problema de la pobreza.

    ResponderEliminar
  5. En la clase de castellano de hoy, Lucas, Luis y Julia nos han presentado el tema de la pobreza. Algunos de los datos que nos han dado son que un 80% de la población gana menos de 10 dólares al día (se considera a una persona pobre cuando gana menos de 10 dólares al día), que un 40% de la población gana menos de 2,5 dólares y, aún así, siendo un 80% de la población mundial solo son un 5% del dinero mundial mientras que el 20% de los más ricos son un 75%.

    Con un 1% del dinero que los gobiernos gastan en armas, se le podría dar una educación a todos los niños del mundo.

    También nos han hablado de la hambruna, la desnutrición y la mal nutrición, los tres tipos de hambre que se padecen en el mundo.

    Al acabar esta presentación, me dí cuenta de lo afortunados que somos.

    Quico Cantero.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que la conferencia de Julia ,Lucas y Luis es una presentación mezclando formatos de campañas publicitarias de una ONG con un trabajo de ciencias sociales,con una gran cantidad de detalles omitidos ,sin mencionar los efectos del capitalismo .

    Otro de los grandes defectos que veo en esta presentación es la improvisación con un conocimiento superficial del tema,si mencionar las segundas intenciones de la publicidad,que ha implicado la desnutrición de muchas zonas en subdesarrollo en beneficio de los ricos.

    También no se ha mencionado que el sensacionalismo dice que las guerras son fruto de políticas y etnias,cuando en realidad es la devastación de su territorio para obtener materias primas a precio barato .

    Otro detalle poco mencionado es la exportación forzosa de materias primas con la consiguiente escasez de recursos.

    En conclusion,la hambruna se produce por los intereses de los países desarrollados y el monopolio que ejercen a costa de los demás.

    ResponderEliminar
  7. El jueves pasado nuestros compañeros de clase, presentaron un tema el cual afecta la mayoría de población hoy en día, la pobreza y el hambre. Nos enseñaron diversos datos, los cuales algunos de ellos desconocía. Uno de ellos era que la pobreza afecta a 3,14 mil millones de personas en el mundo, las cuales solo ganan unos 2,5 dolares al día, lo cual me impacto ya que es muy difícil sobrevivir y además cuidar de tu familia para que no le falte nada. En muchas partes del mundo como por ejemplo en África, mueren 22.000 niños al día por la causa de la pobreza, lo cual es bastante impactante ya que muchos de nosotros estamos acostumbrados a comer cada día, y varias veces. Esta presentación hace que nos demos cuenta de lo afortunados que somos de poder tener muchos privilegios como ir al medico, al colegio e incluso algo que vemos muy normal, y para personas como esas no, comer.

    ResponderEliminar
  8. Nuestros compañeros de clase Lucas, Luis y Julia nos han enseñado su presentación sobre el hambre y la pobreza. El hambre y la pobreza es de conocimiento popular en África, pero lo que no saben muchos es la cantidad de gente y niños que sufren en lugares que no está en el continente africano. Según nuestros compañeros, una persona o familia es considerada pobre si gana menos de 10$ al día, o mejor dicho, 300$ al mes. Según varios estudios realizados el 80% de la población mundial es considerada pobre por este criterio, El hambre conduce a otras enfermedades graves que pueden acabar con la vida del adulto, o del niño que es más vulnerable. Esta presentación te conciencia de la fortuna que tenemos de no formar parte de ese 80% y hay que valorarla.

    ResponderEliminar
  9. En la presentación que hicieron nuestros compañeros sobre la pobreza y el hambre, aprendí que la pobreza es la situación de la falta de las necesidades básicas. Se ha estudiado que si una persona gana menos de diez dólares al día, se considera pobre. Este hecho, afecta a un gran número de personas a nivel mundial.

    También, muchos niños mueren a causa de la pobreza, y también, debido a la falta del acceso a la sanidad, por lo que hay víctimas a causa de las enfermedades. Hay un porcentaje mínimo del dinero que se gasta en armas, que se podría hacer posible el acceso a la educación para todos los niños.

    El hambre, es la sensación de la necesidad de comer. En primer lugar, la malnutrición es el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea. En segundo lugar, la hambruna, es un nombre muy generalizador. Y en tercer lugar, la desnutrición es la deficiencia de la ingesta de alimentos.

    Hay un gran número de familias pobres y no tienen alimentos suficientes. Estas familias presentan bajo peso o un tipo de retraso en el crecimiento.

    ResponderEliminar
  10. En otro día en la clase de lengua tuvimos una presentación, realizado por Luis, Lucas y Julia, que traba los temas de la pobreza y el hambre. Estos son unos temas muy importantes y que yo encuentro que son bastante ignorados por la sociedad rica.
    En la presentación, expusieron varios datos bastante impactantes como; un niño muere por malnutrición cada 3 segundos, sumando a unos 22000 niños cada año. Otro dato importante es que se considera pobre a la persona que vive con menos de 10$ al día, cosa que sumaba un 80% de la población mundial y 50% de ellos padecen hambre.
    Yo encontré la presentación muy interesante y conmovedora, me hizo reflexionar mucho sobre la vida que vivo y la vida que quiero vivir.

    ResponderEliminar
  11. El jueves pasado, nuestros compañeros Luis, Lucas y Julia nos dieron una presentación sobre un tema que afecta a gran parte de nuestro planeta, el hambre y la pobreza. Empezaron la presentación dándonos algunos datos que pocos de nosotros, por no decir la clase entera, sabíamos. La definición de pobreza es cuando una persona gana menos de diez dolares al día, y la mayoría de personas tienen que alimentar a una familia entera con ese dinero. También nos enseñaron un gráfico y pudimos observar que África y Asia oriental son los continentes mas afectados por este tema. Julia nos explico la diferencia entre hambre, malnutrición, hambruna y desnutrición. Esta ultima puede crear retraso en el crecimiento o incluso la muerte. Gracias a esta presentación podemos apreciar el privilegio que tenemos de poder estar sanos.

    ResponderEliminar
  12. La presentación sobre la pobreza y el hambre de Luis Rau, Júlia Vilà y Lucas Muntz me ha enseñado distintas cosas como la exacta definición de pobreza, ya que es un término muy relativo ubiquemos donde lo ubiquemos. Que una persona es pobre cuando gana menos de diez dólares al día y que un 80% de la población mundial lo es. Respecto a la presentación del hambre no he aprendido nada nuevo aparte de las zonas exactas del mundo donde predomina y el número exacto de personas que lo padecen que es 870 millones. Hay una cosa sobre la presentación que no me gusto, ya que indican con qué cantidad exacta de dinero se puede acabar con la pobreza en el mundo y eso no es cierto, no existe tal cifra que te indique eso ya que no es por el dinero, es por la manera de cómo los sistemas de estos diferentes países están montados y gobernados, inyectando dinero no arreglaría nada. En conclusión, la presentación ha estado muy bien pero algunos datos que nos transmiten personalmente y con todos los respetos, no son correctos.

    ResponderEliminar
  13. El pasado jueves en clase de lengua castellana mis compañeros presentaron “la pobreza y el hambre”.
    Nos hablaron sobre la pobreza mundial y los distintos territorios en donde abunda: Una media de veintidós mil niños y mujeres en la pobreza cada tres segundos.
    A causa de la pobreza, los niños no pueden recibir medicinas y por lo tanto, sufren enfermedades que les pueden llevar a la muerte.
    El hambre es un sector en el que abunda y se padece sobretodo en África y Asia, alrededor de un veintiocho por cien, sufren bajo peso.

    ResponderEliminar
  14. En la presentación sobre la pobreza aprendí que ochenta por ciento de las personas es considerado pobre porque su salario es menos de diez euros al día y el cincuenta por ciento gana menos de dos euros con cincuenta por día. UICEF ha declarado que unos veintidós mil niños mueran al año a causa de la pobreza porque la mayoría de gente no tiene acceso a la sanidad. HIV y malaria son culpables de muertes mensuales.
    El hambre es una sensación y necesidad de comer y lo que queremos lograr es la satisfacción de haber comido. Las características del hambre son la mala nutrición, hambruna, desnutrición, etc. La desnutrición es la que causa la mayoría de las muertes. El veintisiete por ciento de niños en países en desarrollo tienen retraso en el crecimiento o bajo peso y la mayor parte pertenece a Asia y a África Subsahariana.

    ResponderEliminar
  15. El pasado jueves, nuestros compañeros de clase nos hablaron sobre el hambre y la pobreza en el mundo. Aprendí que la pobreza es una situación de falta de las necesidades básicas y se considera pobre a alguien cuando gana menos de diez dólares al día. Un dato que preocupa mucho es que esta situción afecta a una gran cantidad de personas en el mundo.
    Más tarde nos enseñaron un gráfico y pudimos ver que los continentes más afectados por esta situación son África y Asia.
    Por último Julia nos explicó la diferencia entre hambre, malnutrición, hambruna y desnutrición.

    Todo ello afecta a la sociedad en forma de problemas ecónomicos, políticos y sociales.

    ResponderEliminar
  16. Hace una semana en clase nuestros compañeros dieron una charla muy interesante donde hablaban de la pobreza y el hambre. No mostraron muchos datos interesantes como donde hay más pobreza. También nos explicaron los diferentes tipos de hambre que existen uno de ellos la desnutrición. La información que nos dieron sobre el hambre me pareció muy acertada, el hambre es la sensación de la necesidad de comer. Para mí estos temas son muy importantes ya que debemos concienciar nos que hay gente que no tiene ni para comer y como seguramente ninguno de nosotros hemos pasado por una mala nutrición en nuestra vida no sabemos lo que es.

    ResponderEliminar
  17. El otro día, los compañeros del Spanish B nos dieron una presentación de la cual trata del Hambre en el mundo, ya que hay mucha gente que sufre por el hambre y no lo sabemos. La mayoría de la población está afectada tanto por la pobreza como por el hambre ya sea por temas económicos o por temas secundarios. En muchas partes del mundo como por ejemplo en África, mueren 22.000 niños al día por la causa de la pobreza. A mi esto me impresiona mucho porque nosotros aquí, nos podemos permitir el lujo tanto de comer, y dejar de comer para ponernos a dieta porque siempre tendremos comida y ellos no tiene la opción de ninguna de ellas. La presentación no está hecha para que digamos pobres niños, sino que está hecha para que nos paremos a pensar día a día, de los que vamos y comer no desperdiciar nada.

    ResponderEliminar