viernes, 17 de mayo de 2013

Nuestro hangout




Hoy 17 de mayo hemos intentado, no nos ha salido muy bien, nuestro segundo "hang-out" de Google +, para hablar con nuestros compañeros de Lo tuyo es pura leyenda. En el primero, que fue hace un mes, los estudiantes hablaron y se ayudaron con algunos temas. Se conocieron y en general, desde el punto de vista de los profesores, fue muy positivo. Ahora queda saber la opinión de los estudiantes que lo harán de manera argumentativa y partiendo de la siguiente cuestión:

Los medios audiovisuales, las nuevas tecnologías y la educación. Nuestro "hangout"

Gracias,


4 comentarios:

  1. Las nuevas tecnologías de hoy en día nos dan la posibilidad de hacer un llamado "Hangout" para contactar con otras clases de otros colegios, para hablar con ellos sobre los mismos trabajos y dificultades que ellos y nosotros hemos tenido, también cosas que podemos mejorar entre unos y otros. Me ha parecido una buena experiencia, ya que podemos "conocer" a otros estudiantes de nuestra edad, pero para ser honesta, me da un poco de vergüenza de salir delante de la clase y hablar con ellos, sé que lo debería cambiar. Igualmente, creo que los medios audiovisuales se pueden utilizar muy bien para ejercicios relacionados con la educación, especialmente en colegios que tienen la posibilidad de poder tener los recursos necesarios, por ejemplo, para hacer un "Hangout".

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el hangout, es positivo, ya que podemos ver a otra gente, en casa, y también nos puede funcionar, para hacer trabajos con otros colegios al mismo tiempo, o conversar como hemos hecho hasta ahora, con otros colegios de otras ciudades, o en Mallorca, pero creo que es otra creación de Internet, bastante innecesaria, por lo menos para tu vida privada, porque cada vez en vez de vernos, hablamos por whatsapp… pero en la escuela es positivo ya como he dicho antes, porque podemos trabajar con otras personas, conocer a personas, y hacer incluso amigos, con las conversaciones en las clases. Lo más difícil del hangout es empezar una conversación, o por lo menos hasta ahora, ha sido lo que más e notado que nos cuesta más, pero con el tiempo se nos ira la vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. El Hangout, es una manera fácil y rápida para poder comunicarte. Hoy en día mucha gente utiliza programas como este, ya que por su comodidad puedes contactar con personas que pueden estar en cualquier lugar del mundo. Nosotros los hemos utilizado en lengua castellana para poder hablar con alumnos de diferentes sitios de España. Gracias a estas video conferencias, hemos podido compartir muchos aspectos a la hora de hacer vídeos. Con este programa, también hemos podido compartir vídeos, hacer fotos y escribir mensajes.

    Para concluir, creo que es una manera muy cómoda para trabajar o para comunicarte con personas, además de ser totalmente gratuito. Con las nuevas tecnologías se pueden llegar a hacer cosas realmente impresionantes, siempre y cuando haya esfuerzo. Y por último, en temas de educación, los medios audiovisuales son una cosa nueva y rompe totalmente con el sistema de aula de siempre, hace que mostremos interés; consigue impactarnos más un vídeo inspirado en Bécquer que leer un libro de texto.

    ResponderEliminar
  4. Los medios audiovisuales, las nuevas tecnologías y la educación. Nuestro “hangout”.

    Los últimos años, las tecnologías junto con los medios audiovisuales se han desarrollado enormemente. La mayor parte de las personas están de acuerdo con que es una gran mejora para el día a día. Pero, ¿y para la educación? Yo creo que también.

    Los argumentos típicos a la hora de argumentar lo es que es una forma original de aprender y que sale de la rutina. Pero a mí me parece que hay muchas más razones. Primero, es una forma más fácil de aprender. A las personas con memoria visual les resulta más sencillo quedarse con datos que ven, más que con los que oyen. Por otro lado, la comunicación se facilita enormemente, y lo podemos observar por ejemplo en los hangouts que hemos hecho últimamente, que nos permiten hablar con personas y conocer su opinión de algún tema. Por último, se amplía la variedad de trabajos posibles que hacer, y le da un toque de originalidad a las clases.

    ResponderEliminar