jueves, 23 de mayo de 2013

El valor de los hemisferios




Hola estudiantes, muchas veces hemos hablado en el aula de la importancia de la creatividad y de cómo potenciarla, creo que es algo que trabajamos mucho en la asignatura; para que veáis un ejemplo de lo que os digo os traigo un artículo y un audio muy interesante:



Ahora, el experimento que cita en la entrada vamos a probarlo en el aula:


"EXPERIMENTO
1. Tenéis que seguir las instrucciones y cumplirlas; si no, el experimento no saldrá bien.
2. Coged unos auriculares y conectadlos al ordenador (también podéis hacerlo con el móvil). Si estás escuchando música, paradla. A continuación, quiero que escuchéis un fragmento en inglés, de una situación en la que seréis protagonistas. Es un inglés muy sencillo, y si se hace bien es una gran experiencia. Vais a estar en una peluquería para que os corten el pelo, e ‘interactuarán’ con vosotros. Se necesita mucha concentración.
3. Es totalmente indispensable que cerréis los ojos mientras lo escuchéis, y no los abráis.
Recordad: Música parada, auriculares enchufados y ojos cerrados durante los tres minutos de la grabación:
Ahora, dadle al play… Y disfrutad del corte de pelo:

¿Increíble? ¿Alucinante? ¿Otra ida de cabeza del profesor? Ahora toca comentar, bajo la entrada deja tu opinión sobre la creatividad y la importancia de su desarrollo; 100 palabras y ojo con las faltas de ortografía.


64 comentarios:

  1. A mí me ha parecido una experiencia bastante increíble porque los sonidos nos dan el efecto de 3D y nos da la impresión de que pasa de verdad. He notado que hay pequeñas y diferentes capas de sonido, por ejemplo, el sonido que está más lejos de nuestro oído, como la puerta o las voces del peluquero a su asistente; la capa media en donde el peluquero habla contigo; finalmente, la capa en donde está muy cerca de ti en donde te corta el pelo o te pone la bolsa encima del pelo.
    Bueno, como conclusión, me ha gustado mucho porque nunca he escuchado algo parecido.

    ResponderEliminar
  2. Es algo increíble ya que al tener los ojos cerrados y el sonido que va de una oreja a la otra o mas lejos o mas cerca, te da la sensación de que estas ahi de verdad, en una sala y que te van a cortar el pelo. Me parece impresionante como con solo jugar con los sonidos te puede hacer creer que de verdad te van a cortar el pelo . Creo que es algo muy original, me ha gustado mucho, es muy buena idea y espero que hagamos mas de estos vídeos.

    ResponderEliminar
  3. Esta experiencia es probablemente la más rara que he tenido en mi vida. Sabía que el sentido estaba relacionado con la posición y orientación, pero no me esperaba tanto. Con un par de auriculares y efectos de sonido en la grabación original crean un pequeño mundo alrededor de tu cabeza. Las tijeras y los demás objetos utilizados se sentían como si fuesen reales. Todos estos efectos provocan que el celebro se crea lo que estás escuchando. Llegué a pensar y sentir que me cortaban el pelo, pero todo era una imaginación, o mejor dicho, el poder del oído. Nuestro cerebro al igual que es increíble, también está lleno de creatividad.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido increíble, las sensaciones que nos ha transmitido sólo con unos auriculares, te metía dentro de la peluquería de verdad. No había escuchado nunca unos sonidos tan reales y este tipo de sonidos hace que tu cerebro caiga en una especie de "trampa" y te lo creas como si te estuviera pasando de verdad. Yo, por lo menos, me imaginaba por la voz cómo era todo, por ejemplo el primer hombre, gordo y bajito con bigote y el segundo alto y delgado. Esto demuestra que se le puede engañar a nuestro cerebro con los efectos de sonido. Me ha gustado muchísimo hacer este ejercicio, ya que nunca me lo había planteado que se pudiera hacer esto con los sonidos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido alucinante, que solo con un par de auriculares tuvieses esa sensación. El llegar a imaginar que te corten el pelo, o que estas dentro de una peluquería con solo unos cuantos sonidos, te llega a recrear una pequeña película en tu mente que te hace pensar que esta pasando de verdad, pero no. Por ejemplo en la última parte cuando el hombre susurra por un oído te hace creer que de verdad esta ahi y que de verdad te está susurrando. No me esperaba que unos sonidos pudiesen engañar a tu cerebro de esta manera, por eso me ha parecido muy interesante este ejercicio el cual me ha echo reflexionar.

    ResponderEliminar
  7. La sensación de este cortometraje es semejante a una montaña rusa donde sientes que estás pegado al suelo.
    Para el oyente más serio,esto es un simple zumbido,en comparación con el oyente más onírico y demente,opinará como si hubiera ido a un parque temático o padeciera fobia a las máquinas eléctricas para cortar el cabello.
    Principalmente,esta conversación parece realizada por un neuropsicólogo especialista en el ilusionismo y el terror al igual que en una cárcel en tiempos bélicos.
    Es un sonido bastante sensacionalista,extrapolando esto como si en la Edad Media se hubiera utilizado un método de confesión para decidir entre el arrepentimiento,si había suerte,o el hostigamiento,en el caso del infortunio.
    En conclusión,el experimento consistía en saber mantener la calma en cualquier situación,favorable o adversa.

    ResponderEliminar
  8. Me ha aparecido algo maravilloso de oír este trozo de música si se le puede llamar esto, porque para ser honesto es una maravilla de poder escuchar algo así. Es increíble lo que hoz en día se puede hacer con la tecnología que tenemos día a día en nuestras manos. Lo que podemos escuchar es increíble con dos auriculares, cuando lo estamos escuchando la cabeza es manipulada por el sonido. Te hace creer que tú estés en una habitación y que alguien este de verdad cortándete el pelo de verdad, en ese momento me hizo tener escalofríos porque de verdad creía que me iba a cortar el pelo. No hubiese creído que se pudiese hacer algo tan maravilloso. Me ha encantado hacer este ejercicio.

    ResponderEliminar
  9. Esta actividad me ha impactado mucho, todo parecía muy real.Desde que te ponían la bolsa en la cabeza hasta que me rapaban el pelo. Me sentía como si estuviera en una peluquería de verdad. Mientras lo escuchaba,me imaginaba cualquier detalle de aquella peluquería, hasta me puse a gritar en clase cuando sonó el ruido de la máquina de pelo. Ha sido una experiencia gratificante y me ha gustado mucho ya que nunca antes había presenciado algo parecido.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Reflexión de clase sobre la creatividad.
    Esta actividad realmente es algo diferente y muy bonito. Es espectacular como han recreado la sensación de estar en una peluquería utilizando nuestra imaginación y nuestra creatividad. La creatividad hoy en día es muy importante, y creo que se está perdiendo un poco en el día a día. Se dice que sólo unas pocas personas son “creativas” y que es un don especial. Yo creo que no es así, todos somos creativos, unos más que otros, está claro. Hay muchas formas diferentes para inspirarse; a algunos les va bien escuchar música, a otros estar tranquilos mirando algún paisaje bonito etc.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hoy hemos hecho una actividad muy nueva y creativa. Me ha gustado muchísimo y para mi la imaginación y la creatividad en la educación es muy importante. Es espectacular como solo a través del sonido han podido crear la sensación de que hay personas cortándote el pelo y andado al rededor tuya. El humano ha ido progresando mucho en la tecnología y han descubierto cosas nuevas del celebro y creo que esto es una clave muy importante para poder comprender el ser humano mejor. Ha sido un ejercicio muy interesante y me ha ayudado mucho comprender a lo que puede llegar a hacer la creatividad y la imaginación.

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido una sensación increíble. Este tipo de sonido, hace que nos creemos falsas ilusiones, como si alguien estubiese a nuestro lado. La tecnología ha ido cambiando mucho estos años, primero crearon el 3D en el vídeo y han logrado crear el sonido en 3D,un sonido que lo escuchamos de distintas prespectivas. La primera vez que escuche este sonido pensé lo que escuchaba era lo de mi alrededor, no lo que provenía de los auriculares. En pocas palabrasme ha parecido una sensación escalofriante,nos han transmitido una realidad a traves del sonido.

    ResponderEliminar
  15. En la clase del viernes hicimos una actividad que consistía en escuchar una grabación y cerrar los ojos. En esta grabación, en la que se oía como un hombre te cortaba el pelo, jugaban con la capacidad del cerebro de saber la posición de algo dependiendo de donde procede el sonido. Por ejemplo, hay una parte donde te acerca unas tijeras a la oreja, y las va moviendo, esto da la impresión de que está pasando de verdad, dando la sensación de que te iban a cortar el pelo de verdad. A medida que hacía ruidos, se iba moviendo de un lado a otro para demostrar que con el oído podemos saber donde se situa la fuente de ese sonido. Me ha parecido una actividad muy interesante, ya que, nunca antes había escuchado nada parecido, y solamente con escuchando esto te transmitia muchas sensaciones.

    ResponderEliminar
  16. La sensación que entró en mi cuerpo cuando empecé a oír este increíble audio fue una sensación impresionante, ya que parece que estás en la misma historia. La primera frase que oí, creía que la dijo el sr. Garcia, pero no. Me di cuenta de que era el audio, y me pareció algo impresionante. Ya me impresioné mucho cuando crearon los vídeos en 3D, y cuando los crearon en 4D, no me lo pude creer. Pero el ser humano ha llegado a crear vídeos en 5D, 6D o incluso audio en 3D o 4D, como es el caso del audio que hemos oído. El ser humano ha creado muchas cosas impresionantes, pero unas de las más importantes han sido los instrumentos para poder jugar con los sentimientos, las emociones y los sentidos, como se ha hecho en este vídeo.

    En conclusión, me ha gustado mucho hacer esta actividad, porque me ha enseñado lo lejos que puede llegar el ser humano y también me ha gustado porque ha abierto mis sentidos hacia una nueva increíble experiencia.

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido una actividad increíble, ya que refleja lo que el ser humano es capaz de hacer, ya revolucionamos antes el mundo del cine con el 3D, ahora también podemos obsevar el 3D en el sonido. Me parece un audio muy bien creado, que refleja la historia de una peluquería, pero se podría crear también una escena en el supermercado...

    En conclusión, me parece una idea muy buena que con el tiempo puede llegar a recrearse en las películas, aunque para ello, tengamos que conectar unos auriculares en la butaca, cosa que a mi no me importaría, ya que harían las películas aún mas reales.

    ResponderEliminar
  18. Esta desde luego, ha sido una de las experiencias más descabelladas (nunca mejor dicho) que he vivido en una clase de lengua castellana. En ella el profesor nos indicó que escuchásemos atentamente una pista de audio, pero con los ojos cerrados. El ejercicio consistía en escuchar el audio y que este te metiera dentro de si. Esto lo conseguía proyectando el audio en diferente orientación, para que tu cerebro fuese engañado y creyese que te situabas en otro lugar ya que oías lo que ocurría a tu alrededor. Cabe destacar que los auriculares eran una pieza clave para poder llevar a cabo el experimento ya que ayudaban a diferenciar los sonidos que provenían de la derecha y de la izquierda. Ha sido una gran y nueva experiencia con la que además hemos puesto en práctica la concentración ya que era fundamental para poder disfrutar del ejercicio auditivo.

    ResponderEliminar
  19. Este experimento que el Sr García a probado con nosotros, sus alumnos, me ha parecido alucinante por varios motivos. Empezando por lo general, nunca había oído hablar de este experimento que solo con un audio, sin ver imágenes ni vídeo alguno, puedes imaginarte perfectamente el escenario en el que te encuentras y llamando a los que hablaban, personajes, con solo unos auriculares en los oídos podías imaginarte como eran y como se movían dentro de ese escenario imaginario. También es alucinante las sensaciones que transmite al receptor del audio, como el susurro que te da el peluquero, la guitarra y el corte de pelo con las tijeras y la maquina de afeitar. Por último me ha gustado mucho que nuestro profesor lo haya compartido con nosotros ya que este ejercicio creo que nos abre mas la mente y la imaginación, esto también lo digo porque he visto que en la introducción del vídeo pone que si piensas que es otra ida de cabeza del profesor, yo no creo que sea una ida de cabeza, simplemente un audio que si lo escuchas se convierte en mucho mas que un simple audio o ejercicio de clase.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. La tecnología ha ido evolucionando, junto a su creatividad e innovación. A lo largo de la historia y un ejemplo es este audio que nos viaja a un mundo virtual.

    Este audio nos lleva a otro mundo u otra dimensión porque verdaderamente da una sensación de estar dentro de aquella estancia e incluso, uno se puede sentir manipulado y tocado por los presentes en la escena. El hecho de estar o encontrarse en otro mundo es un gran paso que ha hecho la tecnología.

    En algunos momentos, el audio pierde su calidad cuando los presentes intercambian información y están alejados, por lo que el efecto de estar en la escena se pierde un poco.

    Pero este hecho, no contrarresta los otros efectos, como el hecho de estar dentro de la bolsa, el corte de pelo con las tijeras y la máquina de cortar el pelo. El ruido de estos objetos, es tan real que se pueden sentir, e incluso, incita a tocarse la cabeza.

    Para concluir, la creatividad puede llegar muy lejos, hasta otras dimensiones y con un buen efecto puede confundir al ser humano.

    ResponderEliminar
  22. Creo que la creatividad es muy importante y siempre lo ha sido durante toda la historia de la humanidad, no es que ahora seamos más creativos y originales que antes, sino que ahora tenemos más herramientas para desarrollar y exponer indicios de creatividad alrededor nuestro. Creo que es muy importante la creatividad y su desarrollo porque es lo que marca la diferencia en nuestro día a día, sin creatividad no hubiéramos evolucionado, (a nivel tecnológico, mecánico, etc.). Hay estudios de diferentes universidades y compañías que demuestran que el nivel de creatividad de una persona va ligada a su inteligencia. Cuanto más inteligente eres, hay más posibilidades de que seas más creativo y tengas ideas más originales. Lo que suelen tener en común las personas creativas son: confianza en sí mismo, valor, flexibilidad, alta capacidad de asociación, finura de percepción, capacidad intuitiva, imaginación, capacidad crítica, curiosidad intelectual, soltura y libertad, entusiasmo, profundidad y tenacidad. En conclusión, para mí la creatividad y su desarrollo es una faceta muy importante de la vida de una persona y o una sociedad ya que es lo hace diferente nuestro camino monótono hacia la muerte.

    ResponderEliminar
  23. Escuchar esta grabación me ha parecido muy sorprendente. Cuando me puse los auriculares y cerré los ojos, me esperaba oír un sonido normal, como si fuera a escuchar música, pero empecé a oír una voz que parecía que venía de otro sitio, me quité los auriculares, miré hacia atrás y me di cuenta de que aquella voz era de la grabación. Volví a ponerme los auriculares, cerré los ojos de nuevo y, ¡disfruté del corte de pelo! Sí, realmente casi me creo que me estaban cortando el pelo. Hubo un momento que me asusté: cuando la voz de aquel señor parecía que me estaba susurrando en el oído. Supongo que son los efectos de sonido que hacen que parezca tan real porque nuestro cerebro crea una imagen auditiva.

    ResponderEliminar
  24. Al haber escuchado algo así, te hace darte cuenta lo mucho que te puede influir un sonido. Es decir, esto te hace imaginarte que estas allí en la sala y que de verdad te van a cortar el pelo. Lo que supongo que es como una manipulación, como te dicen hacia donde van con las tijeras ó la máquina, instantáneamente sin darte cuenta, escuchas del lado del que dices. Me parece muy interesante como pueden manipularte con sonidos hoy en día, lo que a la segunda vez cuando pasaba la máquina, ya no escuche tanta diferencia de los dos lados, ya que es imposible que lo oigas mas alto de un lado que el otro. Cuando dice que te pone la bolsa de basura, tienes una sensación de estar dentro de una bolsa, y el tener los ojos cerrados también influye en esta sensación.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. A lo largo de diferentes etapas de la historia han existido muchas personas importantes pero lo que ha podido distinguir les es su creatividad.

    A pesar de que la creatividad es algo muy relativo para cada individuo, sin ella todos haríamos las mismas cosas sin sorprender a nadie y siendo monótonos, por lo tanto haría que todos fuésemos iguales.

    La creatividad nos hace desarrollar nuestra mente y por lo tanto hacer que nos cuestionemos más las cosas, por lo tanto en mi opinión es una cosa que se debería trabajar más en los colegios.

    ResponderEliminar
  27. La tecnología que tenemos a nuestro alcance cada vez es mayor y las cosas que podemos hacer con ella ya es prácticamente ilimitada.

    Lo que hemos visto hoy en clase fue una pequeña demostración de una forma nueva y creativa de utilizar la tecnología sencilla. Lo que vimos fue una pequeña demostración de formas innovadoras y de utilizarlo.

    Aun hay unos pequeños detalles que mejorar, como por ejemplo, la calidad del sonido en algunas partes del audio que escuchamos, pero igual que todo lo innovador, todo se puede mejorar.

    La creatividad no tiene límites, el único límite que conoce es la imaginación, cosa que sólo lo limita la capacidad humana de usarla y moldear la a nuestro gusto.

    La creatividad y la tecnología cada vez se utilizarán más para crear nuevas formas de arte y mejorar las formas más antiguas.

    ResponderEliminar
  28. La tecnología evoluciona constantemente debido a que cada día hay más ideas innovadoras e ingeniosas.

    Este trozo de audio es una demostración de que la tecnología ya puede manipular la mente de tal manera que nos hace creer estar en otro lugar, rodeado por gente y voces que realmente no existen. El hecho de que es posible hacer esto es fascinante ya que abre la puerta a muchas nuevas experiencias tecnológicas.

    Por otro lado los avances tecnológicos como este, siempre suponen la sustitución de otras tecnologías más antiguas ya que estos ya no están a la misma altura tecnológica. Esto significa que, muchas veces, las tecnologías más antiguas se quedan sin ser usados y por lo tanto acaban en la basura, contaminando a la tierra

    Como conclusión creo que la imaginación y la creación es necesaria para avanzar, pero a la misma vez también tiene sus lados negativos como por ejemplo la contaminación.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. La tecnología y la creatividad pueden ser dos grandes aliadas. A día de hoy, juntas han conseguido jugar con nuestros propios sentidos, y este experimento es el ejemplo. Suponía que este ejercicio tenia que ver con la posición y la orientación de los sentidos, pero no esperaba que pudiera sentir escalofríos ni que se me pusiera la carne de gallina. Así que, ya hemos comprobado que la tecnología a avanzado muy rápido en los últimos tiempos pero sin la creatividad ese avance no habría servido de nada.

    ResponderEliminar
  31. El oídio es capaz de captar los sonidos y engañar nuestra mente, gracias a las nuevas innovaciones y avances tecnológicos hemos podido alcanzar grandes metas, y nuevas tecnologías que han ayudado a solucionar muchos problemas o simplemente a proporcionarte un mundo más cómodo y exótico.
    El audio te demostraba como con unos simples cascos de música podemos percibir con el odio todos los movimientos de los dos protagonistas. El audio fue una demostración creativa de ver como con una simple gradación podemos conseguir muchos objetivos, me quede impresionada al sentir la sensación de estar en una peluquería y imaginarme que es real, escuchando el sonido de las tijeras cortando el pelo pude imaginarme que me lo estaban haciendo a mi en realidad.
    Aunque la grabación tenia algún que otro fallo y la calidad no era del todo excelente consigue transportarte al lugar y sentir la sensaciones que expresa el audio, me pareció un método interesante y muy curioso que no había experimentado antes.

    ResponderEliminar
  32. Me ha impresionado como con un simple audio y unos auriculares podemos llegar a imaginar que estamos en una peluquería de verdad y tenemos a alguien al lado que nos habla y nos susurra al oído.
    Todo esto, gracias a todo el desarrollo de la tecnología, y a que cada día se descubren cosas nuevas y hacemos posible que esto evolucione, y lo que hemos escuchado en clase ha sido solo una pequeña demostración de lo mucho que se puede llegar a hacer hoy en día con un ordenador. También llegamos a creer que puede ser de verdad todo lo que ocurre, gracias a que nuestra mente llega a imaginarse lo.

    ResponderEliminar
  33. La creatividad es un poder inmenso que da las ideas que nos dan la posibilidad de crear cualquier cosa, combinando esto con la tecnología somos capaces de experimentar cosas como el audio 3D que escuchamos en clase.

    Esta clase fue fascinante, no me imaginaba que fuera posible una grabación tan real como esta, mi parte favorita de la grabación es cuando la maquinilla se acercó a la oreja y parecía que me estaban cortando todo el pelo.

    Espero que pueda escuchar más grabaciones parecidas a esta, ya que creo que la imaginación y la creatividad es algo increíble, hasta Albert Einstein dijo que la creatividad es inteligencia pero divertida.

    ResponderEliminar
  34. Personalmente, esto nuevo que nos ha enseñado me ha parecido increíble, la sensación que transmite nunca antes la había sentido. Esto de persuadir donde esta una persona solo con los ruidos es increíble. Los sonidos son tan reales que hay momentos que incluso no he sentido tan cerca en la vida real. Es algo que muy pocas veces lo tienes en cuenta y cuando lo sientes simplemente alucinas porque nunca lo tienes tan cerca. Y lo que nos explicó a nosotros de que esto se lleva a cabo gracias a los hemisferios del cerebro me parece mucho más increíble, lo que es capaz de hacer nuestro cuerpo es algo conmovedor, y nunca se aprecia.

    ResponderEliminar
  35. Un fragmento de audio fantástico. Provoca una sensación extraña que te introduce dentro de la historia y te hace sentir parte de ella. Con el uso de una gran imaginación y tecnologia han creado algo diferente que sin duda sorprende a cualquiera.

    Desde el principio manipulan nuestra mente con distintos sonidos y es sorprendente cómo lo consiguen. Sobretodo con el uso de las tijeras y la máquina corta pelo parece que ocurra de verdad. Estoy segura de que van a progresar y avanzar estas técnicas hasta puntos inimaginables.

    En conclusión me ha parecido muy buena experiencia y recomiendo escuchar este audio.

    ResponderEliminar
  36. Holofonía

    Reflexionando sobre el ejercicio que hicimos el otro día,tengo que decir que ha sido una cosa muy curiosa y divertida ya que cada uno de nosotros se ha quedado alucinando.

    El ejercicio trataba de escuchar un video con los auriculares y cerrar los ojos y obviamente todos tenían que estar en silencio. En video se escuchaba una pequeña introducción de un señor hablando en inglés que nos hace sentir como si estuvieramos en esta situación y en este mismo sitio y después salía un señor italiano que era un peluquero y tu tenías el sentimiento de estar alli.

    Creo que ha sido un ejercicio muy entretenido porque todos nos hemos puesto en la situación y estaría bien repetir un tipo de ejercicio asi.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. La tecnología ha tenido un gran avance durante los últimos años y eso ha dejado que la gente lo use para hacer cosas muy creativas.

    El audio que escuchamos en clase nos ha hecho creer que estábamos rodeados de personas que de verdad no estaban allí. Podía escuchar como si el personaje del audio estuviera andando alrededor mía y cortándome el pelo, hasta llegar a un punto en que también creía lo pude sentir.

    Me parece fascinante que algunas personas sean capaces de poder crear algo así de impresionante, de poder crear el efecto y la ilusión de que alguien esté ahí hablándote y tocándote cuando en realidad no esta. Se me puso la piel de gallina mientras lo escuchaba .

    La creatividad ha avanzado gracias a la tecnología de hoy en día y espero que la gente siga usando estas dos fuentes para crear cosas así de divertidas e increíbles.

    ResponderEliminar
  39. En clase de castellano hemos tenido la oportunidad de escuchar una grabación sobre una "peluquería" en la que a través de efectos sonoros, teniendo los ojos cerrados, nos hacen localizar a varias personas en varios lugares de una habitación y nos hacen sentir profundidad.

    Esta ha sido una experiencia que me ha gustado aunque haya sido algo rara. He intentado buscar más grabaciones así y sólo he podido encontrar una sobre terror.

    ResponderEliminar
  40. El viernes pasado en clase de castellano, tuvimos la experiencia de escuchar una grabación de sonido. La grabación no era como una cualquiera, sino que era en estilo 3D. Trataba de que tú eres el personaje principal y estás en una peluquería y fingen que te cortan el pelo.

    Ha sido una experiencia rara, ya que parecía que te manipulaban a sentir lo que estabas escuchando. Al terminar abrías los ojos y dabas gracias que seguías con pelo en la cabeza.

    Nunca había vivido ni escuchado algo igual. El director de la grabación debe ser un auténtico especialista en efectos sonoros y grabaciones, porque parece absolutamente real. Espero que podamos repetir una experiencia igual en otro momento.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Me ha parecido una sensación increible. Nunca habia oido algo parecido. Pensaba que de verdad estaba en el peluquero. La creatividad y el desarollo es muy importante aqui. Si no se hace bien y por ejemplo hay otros ruidos que influyen y no deberian estar, sea ruidos al haber sido grabado o ruidos alrededor de la persona que lo esté escuchando, molesta mucho y no da esa sensación del sonido 3D.

    El desarollo habrá sido muy dificil y habrá tardado mucho tiempo en hacer. En generl está muy bien hecho y desarollado.

    ResponderEliminar
  43. El viernes pasado cuando me puse lo auriculares y cerré los ojos creía que iba a escuchar algo normal pero de repente me di cuenta que habían efectos sonoros es decir, que parecía que estaba en una peluquería de verdad, y los sonidos eran bastante reales. Hubo una ocasión en la cuál sonó el teléfono y me tuve que quitar los auriculares porque pensaba que realmente había un teléfono sonando. La parte que mas me gustó fue en la cuál parece que te están cortando el pelo, es una sensación increíble. Todo esto fue gracias a los efectos sonoros que hace que nuestro cerebro cree una imagen auditiva y hasta no hace creer que lo que escuchamos es real.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. La creatividad según el diccionario es la capacidad de creación. Hasta aquí, parece algo muy básico, pero es más que eso, hay que tener en cuenta los resultados que se pueden obtener a partir de ella. Con la creatividad es con lo que salen resultados originales y novedosos. Sin ella, todo sería igual siempre. Después de leer el artículo se puede ver que el responsable de la creatividad es el hemisferio derecho del cerebro, a él es a quien hay que agradecérselo. Me parece muy importante la creatividad y el desarrollo de ese hemisferio. Lo que conlleva, nos hace ser especiales, humanos y diferentes, cualidades que me parecen muy importantes. De todas formas, me gustaría acabar el comentario diciendo que tampoco hay que quitarle mérito al lado izquierdo y que hay que darse cuenta que todo lo que tenemos es una combinación de ambos lados.

    ResponderEliminar
  48. El otro día en clase, escuchamos una grabación que te hacía pensar que estabas en una peluquería; se hacía llamar "la peluquería virtual". Mediante sonidos, algunos mas fuertes que otros, al cerrar los ojos y con el uso de la imaginación, te transportabas a una peluquería, a cortarte el pelo. Al usar auriculares, la grabación juega con poner algunos sonidos de solo un lado y otros sonidos al otro oído. Con esto, lo que logra es darte la sensación que hay cosas pasando alrededor tuyo, por ejemplo, el compañero del peluquero tocando la guitarra a la izquierda, al final de la habitación. En un momento dado, el peluquero coloca una bolsa sobre tu cabeza, y sientes que de verdad está ahí; es por esto que es importante cerrar los ojos y dejarte llevar por la imaginación. La imaginación, en mi opinión es una de las áreas del conocimiento mas importantes, aunque no esté incluida en el círculo del IB. Con la imaginación podemos llegar a realidades y crear ilusiones que serían imposibles de "ver", si no existiera este poder que muchos de nosotros tenemos desarrollado. Sin la imaginación no podría haber surgido el arte, ni los inventos. Gracias a ella, la vida del día a día se hace mas fácil, por los inventos. Es importante el concepto que está detrás del poder de la imaginación, que es la definición de invento; "consiste en modificar las relaciones de uso de las cosas existentes, para producir otra relación que no existía hasta ahora".

    ResponderEliminar
  49. La tecnología de hoy en día ha avanzado tanto que hasta ha llegado a jugar con nuestros sentidos haciéndonos creer en falsas apariciones e ilusiones. La creatividad es una calidad que ha formado gran parte de nuestras vidas. La creatividad sugiere que salgamos de nuestra zona de ámbito normal y explorar nuevas posibilidades, y así permitiéndonos crear ideas nuevas.

    La idea de escuchar una grabación que te haga creer que las cosas que te están diciendo ocurre de verdad, me ha hecho reflexionar sobre lo fácil que es engañar a nuestra mente. Me ha parecido una experiencia completamente nueva e increíble ya que al oír ciertos ruidos más fuerte por un lado de tu cabeza y otros más flojos me ha dado la sensación que estoy viviendo lo que el protagonista me decía en la grabación. Por ejemplo, cuando decían que me pondrían una bolsa de plástico encima de la cabeza y luego el peluquero me hablaba, tenía la sensación que de verdad me habían puesto un plástico encima de la cabeza, era una sensación extraña, hasta tuve que comprobar que no me lo hicieron enserio.

    Me parece que merece la pena escuchar la grabación con los ojos cerrados durante los cinco minutos en el cual se reproduce la grabación, ya que te hace caer en más en el 'hipnotizo' del audio, haciéndolo mas real. Me ha gustado muchísimo la experiencia.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. La creatividad es algo con el que podemos expresar nuestros sentidos y nuestras ideas de forma muy variada y compleja creando cosas que a lo mejor ninguna otra persona se podría haber imaginado. Esta creatividad y este deseo de crear nuevas cosas surge del hemisferio derecho de nuestro cerebro y es con él que desarrollamos el arte y la creatividad, mientras que el hemisferio izquierdo es el de la lógica y el que soluciona los problemas.
    En el audio que escuchamos es como si el sonido de las cosas estuviese jugando con nuestro cerebro y lo estuviese engañando, por ejemplo nos hace pensar que estamos en otro lugar solo a través del audio. En mi opinión la creatividad es algo increíble y si podemos aprender a ser creativos y desarrollamos nuestro hemisferio derecho mientras lo controlamos con el hemisferio izquierdo podríamos aprender a no solo imaginar las cosas sino crearlas y hacerlas realidad.

    ResponderEliminar
  52. El hemisferio derecho, es el hemisferio artístico, el novedoso, el creativo, el que nos inspira, y el que nos hace escuchar al corazón, es muy útil desarrollar, este hemisferio, pero sin embargo, el hemisferio izquierdo, es el de la razón, el correcto, el que te hace diferenciar de lo bueno y lo malo, el que nos mantiene y no nos deja tener momentos de impulsos, el políticamente correcto, por lo que a veces puede llegar a ser mucho más importante que el derecho, pero no se puede decir que uno sea mejor que el otro, los dos hemisferios, forman nuestro cerebro, a nosotros y nosotros decidimos en cierto modo la información que hay en ellos, y el desarrollo que tienen.

    ResponderEliminar
  53. La creatividad es algo sumamente importante para desarrollar el hemisferio cerebral que nos permite sentir y crear. Es increíble como con unos auriculares, un ordenador y un poco de concentración podemos jugar con estos sentidos y amplificar-los. El experimento fue que, mediante las herramientas que he comentado antes, podíamos encontrarnos en una peluquería virtual y sentir como si estuviéramos ahí cortándonos el pelo. Aunque suene extraño e imposible ahora podemos dar fe que la tecnología ha avanzado tanto que podemos encontrarnos en situaciones ficticios. Ha sido una experiencia interesante, sobre todo porque no me esperaba sentir algo que no era real, con esto me refiero a que sentía un corte de pelo inexistente. Me encanta poder desarrollar sentidos nuevos y encontrar situaciones originales y creativas.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. El viernes pasado hicimos una actividad, que me ha parecido increíble. El sonido 3D o sonido holofónico hace que nos creemos un espacio irreal, es decir que por el sonido sentimos como si hubiese alguien en nuestro entorno. Me ha impresianado mucho el hecho de que sean capaces de crear un sonido que atraves de unos auriculares den la sensación de que haya un entorno real. Esta idea es una idea muy original, y tambien tiene una elaboración bastante compleja, ya que tienen que estar en un estudio insonorizado y tener los micrófonos adecuados, me ha parecido una sensación unica y muy impresionante.

    La creatividad es algo que deberíamos dar mas importancia, en nuestro dia a dia este proyecto es un ejemplo de creatividad muy elaborado, y lo deberíamos usar como referente para mejorar nuestra creatividad y nuestras capacidades, ya que la creatividad se puede mejorar y entrenar. En conclusión debemos entrenar nuestra creatividad, incluso podríamos crear cosas tan impresionantes como este video.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Lo que hemos visto hoy en clase ha sido increíble, ya que ha sido una sensación y una experiencia que no había vivido antes. El sonido con profundidad o sonido 3D me parece una manera de expresar la creatividad y de un gran invento, además de entretener y sorprender a su público. Me ha parecido una manera de interactuar virtualmente única y muy especial, ya que parece realmente que hablan contigo e ineractúan cortándote el pelo, etc.

    Los creadores de esto en mi opinión deberían estar muy orgullosos de su invento y crear más porque estas cosas una vez las conoces enganchan y te dan ganas de conocer más bajo mi punto de vista.

    Me ha parecido genial la creatividad e imaginación empleadas en este proyecto y me parece necesario ampliar horizontes y hacer más, expandiendo este increíble proyecto.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Este experimento que hemos realizado hace unos días, me ha parecido muy interesante, porque la forma en la que ha podido este audio generarnos una sensación de estar en una sala totalmente distinta, y poder jugar con nuestro cerebro y realmente hacerle creer que te están cortando el pelo, me parece impresionante. La creatividad, en mi opinión es una capacidad increíble que mucha gente la logra desarrollar, al estar envuelta en nuestro día a día, y en casi todos los trabajos. Hay muchos tipos de creatividad, y todos ellos son fenómenos. Como he dicho anteriormente mucho de nosotros, es decir la mayoría desde pequeños desarrollamos la creatividad pero a lo largo que crecemos mucha de la gente se cierra y lo dejan de lado. Es muy importante que desarrollemos la creatividad porque es una manera de solucionar, investigar, generar nuevas ideas, ser persistente... pero la gente que no consigue desarrollarla normalmente es por el miedo al fracaso, conformismo, la rutina, miedo al ridículo... Finalmente, como vemos la creatividad es muy importante para el ser humano, para ayudarnos a no bloquearnos, generar ideas, trabajarlas y principalmente para cambiar nuestro punto de vista, para ser único.

    ResponderEliminar
  60. Esta me ha parecido una actividad muy creativa, diferente e interesante.

    Los sonidos que aparecen en esta actividad bajan y suben, esto te hace sentir que los sonidos y voces vienen de diferentes partes de la sala, aunque todos lleguen desde tus auriculares, diría que también afectan los auriculares , el sonido lo oyes a un lado u otro porque sale del auricular derecho o el izquierdo a un volumen más bajo cuando está lejos y más alto cuando se encuentra cerca.

    Esto me ha hecho imaginar una sala pequeña y oscura, con un suelo sucio.

    Junto a la chimenea un señor gordo tocando la guitarra, arrimado a su jarra de vino y a mi espalda un señor extranjero y flaco con un bigote alargado y esbelto el cual me corta el pelo.
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  61. El otro día, en la clase de castellano vivimos una experiencia increíble, vivimos una película a través del sonido. El sitio en el cual está basado ''la película virtual'' es en una peluquería, y parecía que estabas allá. Jugaron con el sonido, algunos sonidos más fuertes que otro y así sacaron ''la película virtual'', pero también tienes que cerrar los ojos y jugar con la imaginación para poder transportarte a la peluquería.

    El mejor momento sin duda y el mas real es cuando te colocan la bolsa para ''no ensuciarse'', parece nos han puesto la bolsa encima, de hecho te tocas el cuerpo para saber si la bolsa ésta o no ésta. Si no hubiéramos cerrado los ojos y no hubieras jugado con nuestra imaginación no hubiéramos llegado ni a la mitad del resultado.

    En conclusión, este ejercicio nos lo han enseñado en clase para dar nos cuenta que a veces la vida sin la imaginación no es ni la mitad de emocionante que lo que realmente es, y que es imprescindible ya que nos hace creer en cosas que pueden ser imposibles pero nos dan felicidad.

    ResponderEliminar
  62. Sinceramente es la primera vez que escucho un fragmento me transmite la sensación de que estoy con otra gente, en otro lugar. Es increíble lo que ya se ha inventado y la manera que manipula nuestros sentidos, porque al principio cuando cierras los ojos no te pasa nada pero poco a poco tu cerebro llega creyendo que está en este lugar a través de escuchar las vocees que se van acercando y alejando de ti, a y me parece una experiencia increíble pero me asusta la idea que en pocos años ya habrán inventado algo que puede manipular nuestros sentidos cuando donde y como ellos quieren.

    ResponderEliminar

Knolling

Ahí os dejo la presentación que hemos utilizado hoy en clase: Knolling from Daniel Carril