jueves, 23 de mayo de 2013

Diferencias y semejanzas entre la cultura Hip-Hop y la Generación del 27






Tal y como hemos comentado en clase la Generación del 27 y la cultura Hip-Hop comparten muchas semejanzas y algunas diferencias. Hemos visto dos audiovisuales en clase que hemos explicado, os pongo de nuevo el vídeo musical y espero vuestros comentarios:


40 comentarios:

  1. En este video hevisto bastante semejanzas pero a su vez también he visto bastantes diferencias. En primer lugar ambos movimientos culturales nos intentan informar de lo que está pasando en el mundo, de abrirnos los ojos y darnos cuenta. También, abriéndonos los ojos, intenta educar a la sociedad aunque sea con diferentes cosas, intenta educarnos. En cuanto a las diferencias hede destacar el lenguaje, una cosa obvia teniendo en cuenta la diferencia de años entre ambas. Otra diferencia es que este hip-hop solo habla de que a la sociedad les importa el dinero y de la hipocresía que hay, mientras que en la generación del 27 no.

    Desde mi punto de vista yo creo que tiene algo que ver, pero solo algunas cosas, ya que son dos movimientos situados en dos épocas muy diferentes y es casi imposible que hablen de lo mismo, usen el mismo lenguaje, pero eso si , ambos intentan abrirles los ojos a la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. En este video he visto semejanzas y diferencias.
    Primero, este video intenta educarnos a los humanos con muchas cosas diferentes en nuestra sociedad.
    Como diferencias: la forma de hablar que usan, es decir, el lenguaje; en el hip-hop, habla de nuestra sociedad, en cambio, en el de la Generación del 27, no.

    Desde mi punto de vista, estos dos videos son muy diferentes; cada uno es de una época distinta. Cuando se llevan mucho tiempo, es difícil hablar de lo mismo, porque hoy en día, el lenguaje cambia mucho de una época a otra.

    Pero eso no quiere decir que no te puedan impresionar y entretenerte mucho tiempo, al contrario, ellos buscan eso para seguirlos mas en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tiene semejanzas o diferencias la generación del 27 con el hip hop?.


    En este vídeo visto en clase he podido observar que entre la generación del 27 y el hip hpop hay semejanzas, entre ellas se puede ver con claridad que intentan innovar pero de una manera artística muy diferente, según la época. En la generación del 27 se escribe la poesía según el autor, de crisis existenciales, de amor, tristezas etc, utilizando muchas metáforas, intentando romper con lo tradicional; en cierta manera el hip hop también utiliza algo de poesía y sobretodo la rima para expresar sus ideas sobre el mundo y el hombre, ya que nos intentan transmitir la falta de educación, solidaridad y compañerismo con las personas que nos rodean. Además de que en los dos la idea es integrar.
    Además de semejanzas he podido observar diferencias como el tipo de lenguaje que se utiliza, en la generación del 27 el lenguaje es totalmente culto, variado y muy rico, ya que los autores son personas muy cultas; en el hip hop el lenguaje es un poco mas urbano y vulgar, pero esto no quita que los cantantes sean cultos, sino que ellos se pueden expresar mejor o peor, según la persona. El tipo de imágenes y decoración en la creación de los vídeos es muy diferente ya que las épocas son muy diferentes, pero las dos intentan expresar en muchas ocasiones las mismas cosas.

    En mi opnión dire que sin duda alguna el hip hop se basa en muchas cosas de los autores y la época de la generación del 27, pero transformándo esas cosas , para que sea algo nuevo desde el punto de vista del arte actual, dependiendo del artista.

    ResponderEliminar
  4. Aunque haya faltado en algunas de lengua castellana,desde mi punto de vista el hip hop y la generación del 27 tienen cosas en común y otras no. Se suele escribir en verso en las dos cosas y con rima para que tengan mas musicalidad. En ambos intentan transmitirnos cosas, en el vídeo de rap vs racismo nos quieren transmitir la igualdad y en poemas de la generación del 27 situaciones de España. Los dos hablan de la sociedad. Hay mucha diferencia en cuanto a la época, en el 27 los poemas solían ser recitados pero no cantados con ritmo, se transmitían a través de libros. Pero hoy en día son recitados musicalmente y a través de vídeos. En el hip hop y generación del 27 los autores o artistas escriben sentimientos suyos y la situación en la que se encuentran. El lenguaje es diferente en el 27 solía ser un lenguaje mas noble, ya que solían ser gente muy culta ; en el hip hop el lenguaje es mas vulgar, y yo creo que es transmitido de mas forma directa que en la generación del 27.
    En mi opinión tiene mas semejanzas que diferencias ya que los dos suelen ser poemas y nos transmiten cosas semejantes.

    ResponderEliminar
  5. Conociendo la Generación del 27 y el hip hip puedo decir que si tienen algo en común, y es que los dos son distintos canales o maneras artisticas de transmitir información y de hacer ver a la gente como es el mundo en el que viven.
    La diferencia esque cada uno de ellos transmite un mensaje diferente,.La Generación del 27 pretende que las personas se de cuenta de como vivían, querían romper las reglas de lo que era conocido como arte, los miembros de esa generación tenian una manera diferente de ver las cosas, eran intelectuales que querian transmitir sus pensamientos liberales a los demás.
    Mientras el hip hop es un arte distinto y evidentemente más moderno que nos intenta transmitir mensajes mediante poesía, en forma de música, por ejemplo, en este vídeo nos demuestra que está contra el racismo porque en el fondo todos somos iguales y tenemos los mismo derechos.

    ResponderEliminar
  6. La característica principal que las une, para mí es que ambas están en contra del racismo, y que todos sus autores son intelectuales, pero sí que hay una forma que las distingue, y es que se podría ver que los autores de la generación del 27 eran de clase alta con grandes facilidades en el mundo, y en cambio, los autores del mundo del hip hop no suelen ser de clases altas, la diferencia que le veo a esto es que antes, solo sabían leer los ricos, y lo bueno que hicieron los de la generación del 27 fue enseñar, y a lo mejor gracias a ellos ahora yo puedo escribir este texto sin ningún problema, sólo, a lo mejor, porque el futuro de la población era evolucionar con el tiempo y aprender, pero tal vez si ellos no hubiesen empezado a enseñar no podría escribir este texto. Ni los autores del hip hop podrían escribir sus raps.

    Lo que les une es que ambas culturas son muy intelectuales, saben hacer dibujos como saben escribir, y eso no lo hace todo el mundo, por eso creo que si se aprecia a la generación del 27 también se tiene que apreciar al hip hop por raro que parezca, porque a simple vista una persona normal, diría que no se parecen en nada.

    ResponderEliminar
  7. Al hacer referencia a la Generación del 27, hemos de tener en cuenta algunos rasgos imprescindibles que la caracterizan:

    Los intelectuales conocen la literatura y admiran los clásicos. Al igual que la gran mayoría son profesores; crean/ suponen una síntesis entre tradición (literatura tanto culta como popular, tradicional) y vanguardias, de las cuales (artísticas) toman lo novedoso, original y provocador; hay un importante equilibrio entre lo intelectual y sentimental, lo culto y lo popular; su ideología hace que tengan una visión pesimista de la vida, que definan la vida, lo instintivo, espontáneo y natural; etc.

    No obstante, conociendo estas características más principales de esta generación, cabría decir que han sido citadas por ahora poder argumentar mi opinión de que en efecto, la Generación del 27 y la de hoy en día tienen unos valores y fundamentos muy parecidos.

    Para esto, debemos enfocarnos en los artistas que hoy en día luchan contra causas como el racismo, la inadaptación social, etc. Ya que son ellos quienes verdaderamente mediante su arte reivindican una misma ideología.

    Para entender esto último, no hemos de tener la imagen de la persona más culta e inteligente. Sino expandir los límites de nuestros pensamientos y hacer referencia a personas que con sus medios expresan ideas liberales mediante las cuales pretenden evitar una catástrofe que ya un día tubo lugar y que los intelectos pertenecientes a la generación pretendieron evitar.

    ResponderEliminar
  8. Hoy en clase hemos visto un vídeo bastante interesante ya que pone a comparación dos conceptos muy semejantes y diferentes al mismo tiempo que son el hip hop y la generación del 27. La generación del 27 en su tiempo o época trataba de hacer que la gente abandonase ese estado de hipnotización para abrir los ojos y ver lo que hay de verdad en la realidad y el hip hop transmite lo mismo algo más urbano o callejero en el presente con otro estilo y conceptos diferentes pero que guarda muchos conceptos de dicha generación. Musicalmente las estructuras de los poemas y canciones están ambas muy enriquecidas de cultura, y son escritos por intelectuales los cuales tienen un conocimiento de la lengua e historia de la lengua, en la que se incluyen los movimientos literarios muy amplios.
    Un intelectual de hoy en día perteneciente a la cultura hip hop es Nach un rapero poeta muy bueno. En conclusión el hip hop y la generación del 27 son muy parecidas y sus únicas diferencias son los artistas pertenecientes a ellas y la época.

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha parecido una buena idea ver estos vídeos en donde podemos ver como la Generación del 27 y cultura de Hip-Hip de música actual tienen semejanzas y diferencias como nos ha explicado el Sr. García.
    Como sabemos, en la Generación del 27 había muchos representantes importantes que también se mencionan en los vídeos que hemos visto en clase. Algunos de ellos son por ejemplo, para no nombrar a todos, Pedro Salinas, Salvador Dalí y Federico García Lorca. Ellos intentaban relacionar el arte y todo lo que les rodeaba en la vida cotidiana, y unir ese tipo de arte con lo que ellos sentían.
    He aprendido mucho sobre la Generación del 27 al ver estos vídeos.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente creo que la generación del 27 y el hip-hop tienen bastante en común. Los dos quieren transmitir arte y sus pensamientos de otra forma. Por ejemplo usan otras formas de transmitir el arte como los vídeos o las fotos. Es una forma mas moderna de transmitir el arte. El hip-hop también es una forma mas moderna de bailar y expresar se. Tiene una música diferente a la normal.

    Lo que tienen en común es que los dos están contra el racismo. Vimos el rap contra el racismo que envuelve muy bien la ideología de ambos. Lo que también tiene en común es que personas que se diferencia de los demás. Son individualistas a cuales les da igual lo que piensan de el. Son intelectuales que son muy cultos en general o al menos en su área.

    Creo que la ideologia del hip-hop se parece mucho a la de la generación del 27.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que hay muy pocas diferencias entre el hip-hop y la generación del 27, ya que las dos lo que intentan es despertar a la sociedad e intentar cambiarla, en este caso sería el hip-hop que intenta abrirnos los ojos a la sociedad de ahora, pero en sus tiempo la generación hacía lo mismo lo que quería era que la sociedad viera lo que había e intentar cambiarlo . Otra cosa parecida que veo entre los dos, es que los dos se expresan por medio del arte, cantando , pintando , componiendo la letra, ... Yo creo que sí , hay muchas semejanzas entre la cultura hip-hop y la generación del 27, creo que es casi lo mismo pero mas moderno.

    ResponderEliminar
  12. Hemos visto en el aula un video que compara dos generaciones muy semejantes; la generación del 27 y el Hip Hop. Una similitud muy importante de las dos generaciones es que los artistas, literarios y músicos son personas muy cultas que conocen, leen y escuchan muchas variedades de lo que ellos hacen. Por ejemplo un literario de la generación del 27 leía muchísimas obras que hasta no podían ser de su estilo, pero para ampliar su conocimiento lo leía, igual que en el Hip Hop. Muchos raperos son personas muy cultas que buscan crear y para crear leen y escuchan otras obras.

    En mi opinión hay mucha semejanza entre la generación del 27 y el Hip Hop ya que tienen características muy similares. Otra característica similar de las dos generaciones es que los dos hablan de un problema social que hay en su época. Por ejemplo el Hip Hop expresa y lucha por causas como el racismo, la igualdad etc, mientras que en la generación del 27 expresaban sus pensamientos sobre las guerras que habían y también por la igualdad y por derechos. Para mí el Hip Hop es la generación del 27 modernizada.

    ResponderEliminar
  13. A raíz de haber visto los dos vídeos en clase, puedo decir que la Generación del 27 y la cultura Hip-Hop tienen ciertas semejanzas y ciertas diferencias.

    Las semejanzas que he podido observar es que en la Generación del 27 intentan hacer una revolución y cambiar la manera de pensar de la sociedad, como en la cultura del Hip-Hop: expresan sus pensamientos y sus sentimientos mediante el rap, intentado que a los oyentes les llegue su música y les influya en su manera de pensar y de ver las cosas. Su objetivo es mas o menos el mismo. Tanto la Generación del 27 como la cultura Hip-Hop tratan temas comunes de la sociedad o también usan la imaginación y tratan temas que no son muy frecuentes.

    Las diferencias son que en la Generación del 27 las ideas se solían expresar mediante la poesía, la prosa y el arte..., mientras que en la cultura Hip-Hop siempre se hace mediante la música.


    ResponderEliminar
  14. Tras haber visto este vídeo en clase, concluyo que la Generación del 27 y la cultura actual del hip-hop tienen varias cosas en común. Quieren que la sociedad vea como está el mundo, y que la gente respete a las culturas, opiniones... de los demás. Los dos quieren revolucionar todo lo que ya existe y hacer algo totalmente diferente donde expresan sus propias ideas, sentimientos, pensamientos etc. Incluso se podría llegar a decir que el hip hop es una forma actual de seguir la famosa Generación del 27. A pesar de esto, hay un par de diferencias también, como por ejemplo la forma de presentar sus obras. Anteriormente, se solían expresar con poemas y cuadros, cuando hoy dominan las canciones.

    ResponderEliminar
  15. La generación del 27 fue en el siglo XX. Fue un grupo de autores españoles que se unieron por el homenaje de Luis de Góngora. El hip hop fue un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos en 1960.
    Creo que normalmente pensaríamos que serían dos movimientos muy diferentes. Mirándolos desde fuera, lo son. Surgieron en dos países diferentes, en años diferentes, con ninguna conexión entre los miembros de los dos movimientos. Pero algunas personas dicen que se parecen. En mi opinión, esas personas tienen razón. Los dos movimientos nos intentan educar sobre el mundo en el que vivimos, nos intentan abrir los ojos a la realidad, sacarnos de lo normal y hacernos ver el mundo una manera diferente. Los dos movimientos intentan romper la manera normal del arte, intentar ser diferentes pero también pudiendo trasmitir una idea o información.

    ResponderEliminar
  16. Después de ver este vídeo en clase, podemos ver que el hip hop y la Generación del 27 tienen varias cosas en común pero también diferencias. Comenzando por las diferencias podemos ver la época en la que se crean, el lenguaje utilizado... Por otro lado, si que se puede ver que ambos son movimientos muy novedosos que intentan renovar la estética y la forma de pensar de sus épocas. Los dos movimientos o las dos culturas intentan renovar la forma utilizando lenguaje coloquial y comienzan con el pueblo para obtener un público más amplio. Por último utilizan temas nuevos que no se hayan utilizado hasta entonces. Ambos movimientos intentan romper con la época y la forma de pensar aunque con algunas diferencias.

    ResponderEliminar
  17. Después de ver ambos videos en clase, uno del rap, hip hop, que hace una crítica contra el racismo y el de la generación del 27 he concluído que ambos son movimientos artísticos que destacan porque son la innovación del momento, son movimientos artísticos los cuales hablan de problemas sociales de la época. Los dos son movimientos novedosos que dan la impresión de querer transmitir algo nuevo de manera nueva. Intentan crear algo nuevo junto con nuevas maneras de pensar y así lo hacen. Ambos movimientos quieren darle a entender a la sociedad la realidad de las cosas. Algo que tienen de diferente es el lenguaje que utilizan. Aunque el hip hop o el rap utilicen este lenguaje coloquial son personas muy intelectuales al igual que los de la generación del 27, y antes de decir las cosas, las piensan una y otra vez sin la finalidad de ofender a alguien, ellos simplemente dan su punto de vista de las cosas y son realistas.

    En conclusión tienen muchos parecidos ambos movimientos artísticos pero obviamente son de épocas distintas y cada uno habla de pensamientos distintos, ya que el tiempo pasa y las cosas van pasando de moda. La ideología es muy semejante ya que como he dicho antes quieren hacer abrir los ojos a la sociedad y que admitan la realidad y ambos lo hacen con nuevas formas, innovando.

    ResponderEliminar
  18. En clase de lengua castellana vimos un breve documental del hip-hop, movimiento sociocultural moderno después de la presentación de mi compañero Charlie Benet de la generación de 27 quiso mostrarnos el señor García la comparación entre estos dos movimientos.

    Como e mencionado previamente después de hacer la comparación y ver varios videos en la aula y posteriormente en casa desde mi punto de vista considero que entre los dos movimientos desde mi punto de vista solo hay una diferencia, el tiempo que ha pasado entre la una y la otra.

    En conclusión estos dos movimientos socioculturales comparten todo: las características, modelo de artista y la ayuda de en ocasiones preta al pueblo.
    Como en la barraca que tenía la generación y el rap contra el racismo que han hecho hace poco los hip-hoperos.

    ResponderEliminar
  19. Cuando observamos al movimiento de la generación del 27 un grupo de autores españoles que se unieron por el homenaje de Luis de Góngora y Hip-hop un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos en 1960, podemos ver varias semejanzas en su razonamiento y ideología ya que los dos intentan renovar como se piensa.Los dos movimientos nos intentan educar sobre el mundo en el que vivimos, nos intentan abrir los ojos a la realidad, sacarnos de lo normal y hacernos ver el mundo una manera diferente. Ambos movimientos intentan romper con la época y la forma de pensar y ademas utilizan temas nuevos que no se hayan utilizado hasta entonces.

    ResponderEliminar
  20. En clase de lengua castellana vimos un documental del hip-hop y de la generación del 27 ya que tienen muchas cosas en común y eso que la generación del 27 se creo mucho antes que el hip-hop.

    Desde mi punto de vista entre estos dos movimientos solo hay dos diferencias: una de ellas es la que he mencionado antes la diferencia del tiempo y la otra es el lenguaje que se usa ya que son distintos.

    En conclusion estos dos movimientos tienen muchas cosas en común ya que el pensamiento es parecido, el hip-hop nos expresa que esta contra el racismo y en la generación del 27 que estaban contra la guerra y eso son dos cosas en común.

    ResponderEliminar
  21. Después de haber visto este video de Hip Hop. Podemos observar varias diferencias y semejanzas entre la Generación del 27 y el Hip Hop. El Hip Hop surgió en E.E.U.U en los años 60's. La Generación del 27 tiene un par de diferencias; primero por la época que surgió la Generacion del 27 en su tiempo, también se puede difereciar con el lenguaje utilizado en las diferentes épocas.

    Por el otro lado podemos observar muchas semejanzas. Podemos ver que la Generacion del 27 trataba de romper con todo lo que hab'ra en su tiempo, querían expresar sus sentimientos que tenían, estaban en contra de la política del país. Todo estas cosas podemos ver también con el Hip Hop porque también buscan el amplio publico para sus canciones están en contra de la economía del país y la política ya que tienen la crisis ahora.

    Aparte de esto dos "movimientos" los dos son apasionados por escribir poemas y abrir a la gente los ojos de que esta pasando en el mundo.

    ResponderEliminar
  22. Diferencias y semejanzas entre la cultura Hip-Hop y la Generación del 27- REFLEXIÓN
    Rapsusklei, SFDK, Doble V, Charlie, Sharif, Rayden, Darmo, por otra parte, Pedro Salinas, Jorge Guillén, Gerardo Diego, Federico García Lorca, Rafael Albertí, Damaso Alonso.

    Todas estas personas que he nombrado al principio de mi comparación tienen semejanzas y diferencias. Empezando por las semejanzas justamente todos son hombres, todos conocidos y todos comparten la misma pasión, escribir. Hablando de las diferencias, los primeros que he nombrado viven actualmente y los últimos son de otra generación, aunque esta diferencias no me vale mucho ya que los últimos autores que he nombrado también viven en la actualidad, no de forma física, pero si que podemos ver cosas suyas en el día a día.

    Los primero que he nombrado forman parte del Hip-Hop, conocido también como erreape, RAP o para englobarlo mejor, una forma de vida. Estas personas que se dedican al hip-hop escriben lo que sienten en poesía y le ponen una base, aunque hay diferentes casos. Su imagen puede que no este muy bien valorada por haber cogido la fama de callejeros o barrio bajeros, que de algunos autores del hip-hop no desmiento que sean así, pero el problema es que la gente confunde eso con la cultura, creen que porque viven en la calle carecen de cultura y pondría la mano en el fuego diciendo que muchos de esos tienen mas cultura y las ideas mas claras que muchos que están en clases sociales superiores y que muchos políticos.

    Los segundos que he nombrado son poetas y escritores que escribieron que de verdad sentían y lo que querían expresar. Eran conocidos como la generación del 27 o los revolucionarios. Ya que estaban en contra de la política y de muchas cosas del país en ese momento y que algunos por estar en contra de la política eran matados. Su imagen es culta pero ahora se valora mas que cuando vivían en su generación. Su objetivo es 'romper' con todo los tradicional y darle un giro dándole prioridad a la parte izquierda del cerebro.

    Estos autores compartes el odio a la política de sus actuales épocas, la necesidad de romper y de expresar sus sentimientos y críticas mediante la literatura.

    Se diferencian en las épocas y en la imagen que da cada forma de vida ya que los primeros no están tan valorados como los de la generación del 27. Espero que poco a poco la gente no se deje guiar por la corteza de las cosas, en este caso personas y la corteza sería la piel.

    ResponderEliminar
  23. El rap de hoy en día y la generación del 27, desde mi punto de vista, tienen según que cosas en común pero también tienen sus contras obviamente.

    Las dos generaciones defienden unas ideas bastante parecidas aunque en distintos entornos como por ejemplo el racismo, las dos están en contra del racismo, en contra de las muertes según que raza tengas, en contra de las desigualdades sociales. Es uno de los temas que más defienden aparte de ello las dos pretenden romper con la sociedad pretenden innovar y hacer cosas diferentes de lo que se está haciendo a nuestro alrededor quieren hacernos pensar y darnos cuenta de como podemos cambiar.

    ResponderEliminar
  24. La característica principal que hace que tengan cierto parecido es que se han unido para protestar contra una sociedad acomodada, otra característica que hace que se parezcan es que sus autores son muy cultos, pero a la vezpueden ser incomprendidos.
    Por otra parte creo que algo que las diferencia es su condición economica, ya que los autores de la Generación del 27 solían pertenecer a familias acomodadas, o burguesas, en cambio los artistas de la cultura Hip-Hop no acostumbran ha tener una vida sencilla desde su infancia.y los
    Los autores de la Generación del 27 ayudaban a los pobres a cultivar sus conocimientos, algunos de ellos se movían en barraca de pueblo en pueblo para poder enseñar los conocimientos mínimos a los pobres, o no privilegiados. Esto no es común en la cultura Hip- Hop.

    Aparte de todo esto lo que unen mas a estas dos culturas es que ambas tenían varias formas de expresar su arte. A través de sus pinturas, los de la Generación del 27 a través de sus cuadros y los autores de la corriente Hip-Hop a través de los graffitis. Otra semejanza es que se escribía en las ambas corrientes.
    En conclusión yo creo que estas dos corrientes tienen un gran parecido, pero solo en un aspecto interior, en el aspecto superficial son completamente polos opuestos.

    ResponderEliminar
  25. Después de haber escuchado la canción de Chojin, y sobretodo después de haber estudiado la Generación del 27, he llegado a la conclusión de que estas dos corrientes buscan enseñar los mismos valores, ambas quieren advertirnos de como está el mundo en la actualidad e intentar cambiar la sociedad que ellos vivían.

    Nos quieren hacer razonar y hacernos entender de que el mundo no es un camino de rosas y que la vida es difícil y hay que aprovecharla todo lo que puedas sin tener que molestar a nadie.

    Hay que tener en cuenta que la idea principal que comparten estas dos corrientes es intentar romper con las ideas predeterminadas, hacernos pensar y razonar.

    ResponderEliminar
  26. CORRECCIÓN

    En clase de lengua castellana vimos un breve documental del hip-hop, movimiento sociocultural moderno después de la presentación de mi compañero Charlie Benet de la generación de 27 quiso mostrarnos el señor García la comparación entre estos dos movimientos.

    Como he mencionado previamente después de hacer la comparación y ver varios videos en la aula y posteriormente en casa, desde mi punto de vista considero que entre los dos movimientos solo hay una diferencia, el tiempo que ha pasado entre la una y la otra.

    En conclusión, estos dos movimientos socioculturales comparten todo: las características, modelo de artista y la ayuda de en ocasiones prestan y prestaban al pueblo.Como por ejemplo en la barraca, en la que la Generación del 27 repartía conocimiento por toda España que se podría comparar con el rap contra el racismo de Chojin.

    ResponderEliminar
  27. Tras ver dos vídeos en clase, una canción de Hip-Hop, el cual se basa en el racismo de hoy en día y otro sobre la Generación del 27, he llegado a la conclusión, que estos dos movimientos innovadores son similares, ya que reflejan los grandes problemas de la sociedad en sus respectivas épocas.

    Por un lado, la Generación del 27, se preocupaba mucho por la situación de España, social y culturalmente. Muchos que formban parte de esta generación eran profesores de literatura, y muchos de ellos se reunieron para crear la Barraca, en la cual muchos de ellos viajaban de pueblo en pueblo para culturizar a aquellas personas que no podían acuidir a escuelas.

    El Hip-Hop es un nuevo movimiento innovador, muy similar a la Generación del 27, principalmente por su preocupación por los problemas de hoy en día, en el que destaca el racismo, tema del que se basa esta canción.

    En conclusión, por un lado hay una gran diferencia entre ambos movimientos, como son las formas de acutuar, la forma de vestir y el lenguaje. Pero comparten la misma voluntad de actuar contra los grandes problemas sociales de sus respectivas épocas.

    ResponderEliminar
  28. Entre el hip-hop y la generación del 27 hay muchas cosas en común. La generación del 27 lo que querían hacer fue cambiar la forma de vida, cambiar las artes, la forma de divertirse, quisieron abrir el conocimiento y expandirlo por la tierra, les gustaba la tradición pero quisieron renovarla, quisieron compartir, dar a todo el mundo las misma oportunidades, una nueva forma para ver, para disfrutar, del mundo.

    Como vemos aquí con el hip-hop sus canciones son poesías pero cantadas, es una nueva forma de expresarse al mundo, pero a la vez mantiene también la tradición lo cual concuerda con algunos aspectos de la generación del 27.

    Una característica muy importantes que tienen es la hipocresía y critica social tanto en la poesía del 27 como en las canciones de hip-hop, Ya que los autores del 27 estaban pasando por una crisis, como hoy en día con los autores de rap.

    ResponderEliminar
  29. Al ver estos videos, el Hip Hop y la generación del 27 son muy similares, ya que los dos son movimientos artísticos y literarios, e intentan cambiar la forma de pensar de su época. Estos movimientos intentan romper con la época en la que viven y renovar la forma de la lengua. Otra semejanza es que los dos comenzaron trasmitiendo esta idea y este modelo a los pueblos para poder lograr tener un público mas amplio. Como podemos ver que tienen muchas semejanzas pero a la vez tienen diferencias, empezando por la época en la que viven y la época en la que se crea el movimiento y el lenguaje que utilizan es distinto. Finalmente, podemos ver que estos dos movimientos son muy parecidos y a la vez muy desiguales.

    ResponderEliminar
  30. Después de ver, el vídeo de Chojin, titulado rap contra el racismo,y la información sobre la Generación del 27, se puede observar, que tenían algunas semejanzas, al igual que algunas diferencias. los dos, usan su estilo, para referirse a la sociedad de su época, pero también, hay diferencias tanto de la sociedad de aquella época, a la de ahora, seguimos teniendo problemas, pero diferentes, y también el dinero, los escritores de la Generación del 27, venían de familias con dinero, eran cultos y tenían estudios, las personas que se dedican al hip-hop rap, suelen venir de las calles, de familias sin mucho dinero, otra de las diferencias, es el estilo de transmitir los pensamientos, los de la Generación del 27 y los del hip-hop, no se parecen en absoluto.

    ResponderEliminar
  31. Depués de haber trabajado en clase la Generación del 27 y un vídeo de un rap podemos encontrar algunas diferencias y semejanzas. El hip-hop y la Generación del 27 tienen varios rasgos en común. Uno de ellos es la crítica social, no les gusta la cultura de la época y a la vez conservan lo clásico. Quieren llegar a la gente y hacerles cambiar su manera de pensar. Las diferencias también son varias porque la Generación del 27 era gente que provenía de buenas familias o de la burguesía, cuando los del hip-hop es gente que parecen provenir de la clase media o baja. Los del 27 eran gente culta con estudios, mientras los del hip-hop todo lo contrario. También podemos ver que los del 27 escribían de una manera culta y trabajada, cuando los del hip-hop utilizan un lenguaje coloquial. En conclusión, el hip-hop y la Generación del 27 coinciden en su crítica social, que quieren abrir los ojos a la sociedad, pero a la vez son totalmente contrario en la manera en la que lo expresan.

    ResponderEliminar
  32. Tras ver el vídeo del Rap contra el Racismo, y haber escuchado las explicaciones sobre la Generación del 27, podemos apreciar ciertas semejanzas y diferencias. Ambos, el hip-hop y la Generación del 27, son un movimiento que quiere renovar la estética y la forma de pensar de las épocas en las que están, utilizando un lenguaje coloquial y cercano a la gente, al pueblo. En cierto modo una crítica a todo esto, a esta sociedad. Al mismo tiempo ambos tratan y hablan, en sus canciones y otras obras, sobre temas muy populares, temas que gustan y atraen a la sociedad, pero en realidad utilizan metáforas y tienen un tras fondo que solo se aprecia si lo miras y estudias a fondo, como el poema de Lorca del gitano. Pero estos tras fondos no se ven a simple vista, y con esto consiguen que guste a la gente pero al mismo tiempo dicen lo que piensan. También tienen unas pequeñas diferencias: la época (1927-2000/2013), el lenguaje que usan debido a la época, y el medio en el que lo hacen, unos con poemas y otros con canciones.

    ResponderEliminar
  33. Después de ver los dos videos he podido observar ideas tanto parecidas como diferentes entre la generación de 27 como del hip hop actual. Voy a empezar diciendo las diferencias. Las diferencias son la mayoría gracias a la época en las que están ambos movimientos, obviamente son épocas distintas. En la época de la generación del 27 todo era total mente distinto a la época del hip hop que sería la época actual. En la época de la generación del 27 era totalmente distinto. Por ejemplo estos dos movimientos son distintos en el lenguaje que utilizaban, después también tenían una forma totalmente distinta de vestir, como se puede observar en la foto de la entrada, que salen los componentes de la generación del 27, todos salen vistiendo formal. Después como hemos podido observar en el video de "El rap contra el racismo" los raperos salen todos con ropa de calle, también muchos salen con gorras y pantalones anchos. Las semejanzas entre la generación del 27 y el hip hop son por ejemplo, que los dos movimientos lo que quieren es enviar un mensaje al todo el pueblo y así conseguir más seguidores. Otra semejanza es que los dos movimientos es que los dos quieren imponer su ideología por todo el pueblo.
    Mí conclusión es que aunque estos dos movimientos son muy distintos, también son muy parecidos, y estos dos movimientos son dos ejemplos perfectos de como mandar mensajes al pueblo y también imponer su ideología en el pueblo.

    ResponderEliminar
  34. Semejanzas y diferencias entre la Generación del 27 y la cultura Hip-Hop del momento

    Después de conocer la Generación del 27 ,sus pertenecientes y su arte, me dispongo a compararla con la cultura Hip-Hop del momento.

    Tienen varios rasgos en común, pero también bastantes diferencias, tanto antiguamente como ahora los autores de estos dos movimientos componen poesía

    unos la rapean y otros la recitan ,lo que intentan es cambiar la forma de pensar de la gente y por un momento hacerles recapacitar y pensar.

    Tanto antiguamente como ahora los artistas escribían poesia pero aparte pintaban, intentaban abarcar todo el arte posible.

    También hay algunas diferencias como por ejemplo que los autores de la generación del 27 eran cultos y venían de familias adineradas en cambio la cultura Hip-Hop es una cultura de calle, tanto los dibujos como la manera de escribir cambian mucho ya que son diferentes épocas, diferentes maneras de escribir y diferentes maneras de pintar.

    ResponderEliminar
  35. Las semejanzas y las diferencias entre la generación del 27 y el hip hop

    Una semejanza sería la temática, ambos utilizan unos temas muy parecidos, uno de ellos sería la igualdad, que todos somos iguales, por ejemplo en el vídeo hablan sobre el racismo, que están en contra de los racistas, los lemas que van saliendo son de la generación del 27.

    Las diferencias serían la forma de retransmitirlo, puesto a que los de la generación del 27 lo debían recitar, cantar, pero no del mismo estilo que la cultura hip hop, este campo debió de cambiar por la forma de llegar a la gente, de expresarse cada época.

    También los de la generación lo hacían a través de la pintura, de la escultura, y de otras formas creativas, como el teatro.

    ResponderEliminar
  36. La generación del 27 y el hip-hop como tienen cosas en común así tienen y cosas que las distinguen,lo común es que se junta mucha gente para crear un grupo cual piensa de distinta manera del gran porcentaje de la población, se basan en la critica social,y el intento de cambiar la mentalidad de la gente a mejor,es verdad que los tópicos que se usaban durante la generación del 27 y los de hoy en día son distintos pero tienen mas o menos el mismo concepto,la diferencia es que los miembros de la generación del 27 era gente que provenía de familias cultas,de una clase bastante alta,habían estudiado,tenían una cultura y lenguaje muy culto,por lo tanto los miembros de los grupos de hip-hop de hoy en día,vienes de las clases medias o bajas y usan un lenguaje callejero,pero siguen expresando lo que piensan y sienten como los miembros de la generación del 27.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Después de ver el vídeo que nos han enseñado en clase del Rap contra el Racismo, me he parado a pensar y de mientras escuchaba la letra de la canción me he dado cuenta que tenía ciertas semejanzas y diferencias con la Generación del 27. Las dos cosas básicamente critican a la sociedad y a todas las cosas con las que están en contra. Una semejanza es que los dos hablan de temas bastante populares que suelen ser los que más atrae a la gente y lo que más les gusta. Las diferencias serían ; el tipo de lengua, la fecha, y lo más importante es que en la Generación del 27 lo recitan con poemas y los de hoy en día los hacen con canciones, es decir que con el paso de los años las cosas van avanzando y cambiando. ( Roser Bisquerra )

    ResponderEliminar
  40. Tras ver los vídeos he visto ciertas semejanzas y diferencias. La Generación del 27 quería volver a lo tradicional pero modernizándolo, y el rap canta poesía, creando un nuevo estilo, el cual a nadie se le había ocurrido hasta hace poco. Los dos son innovadores y únicos, pero diferentes en el sentido de que lo que dicen es diferente. En este vídeo, los raperos hablan en contra del racismo, pero normalmente hablan de otras cosas que entran más en su forma de ser; mientras que la Generación del 27 habla de cosas como el amor, la vida, etc.

    ResponderEliminar