domingo, 19 de mayo de 2013

Actividad 6

ACTIVIDAD 6









1.     Marca cuál de las siguientes afirmaciones define mejor el vídeo:
a.     Un cortometraje sobre la lluvia.
b.     Un cortometraje en el que el protagonista cuenta su vida.
c.      Una autobiografía ficticia del protagonista.
d.     Un cortometraje sobre un personaje que vende humo.
2.     ¿Qué personajes crees que son los más importantes? ¿Por qué? ¿Qué función crees que desempeña cada uno?
3.     Señala de las siguientes afirmaciones la que crees que es la correcta y di el porqué.
a.     El personaje principal es un buen hombre que viaja creando ilusión.
b.     El alcalde es un hombre muy humilde.
c.      La viejecita del corto está pelando naranjas.
d.     Las intenciones del personaje principal son totalmente espurias.
4.     Piensa bien toda la información que te ofrece el vídeo y contesta:
a.     ¿Cuáles son los personajes principales?
b.     ¿Qué importancia crees que tiene el perro?
c.      ¿Qué cualidades destacarías del personaje principal?
d.     ¿Para qué está en el pueblo el protagonista?
e.     ¿A qué se dedica el dueño del perro?
5.     ¿Qué opinas del personaje principal?
6.     El protagonista pasa por varios estados de ánimo durante el vídeo. Di cuáles son.
7.     En el vídeo aparecen varias metáforas, indica al menos tres y qué significan.
8.     Escribe un resumen del cortometraje.
9.     ¿Cómo describirías a los habitantes del pueblo? Indica al menos diez adjetivos calificativos.
10. En el audiovisual, uno de los personajes, la viejita está sentada en un banco. Banco es una palabra homónima. Indica que significa esto pon al menos cuatro ejemplos más.
11. El título del cortometraje es El vendedor de humo, esto es un juego de palabras ya que en castellano esta expresión significa: “El que vende lo que no es real. El que es mentiroso” Indica, con tus propias palabras, que significan las siguientes expresiones:

Apaga y vámonos.
Perro ladrador, poco mordedor.
El que la sigue la consigue.
Las que entran por las que salen.
La ocasión la pintan calva.
Vísteme despacio que tengo prisa.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Hay que tener los pies fríos y la cabeza caliente.
Quien mucho abarca, poco aprieta.
El que no llora no mama.
No está el horno para bollos.
No hay mal que por bien no venga.
A buenas horas mangas verdes.
Agua pasada no mueve molino.
A río revuelto, ganancia de pescadores.
Es peor el remedio que la enfermedad.
Cada mochuelo a su olivo.
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.


12. El pueblo se podría definir como:
a.     Crédulo.
b.     Lustroso.
c.      Variado.
Escribe su significado y un verbo de la misma familia léxico.
13. Escribe tres enunciados que puedan calificarse, respectivamente, como crédulos, lustrosos y variados.
14. Escribe un cuento de entre 150 a 200 palabras con un final que sea sorprendente, como en el vídeo que has visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Knolling

Ahí os dejo la presentación que hemos utilizado hoy en clase: Knolling from Daniel Carril